Bloque Perla de la Cúspide (la residencia de uno de los grupos de chicas)

Las residencias distribuidas a lo largo del terreno de la Cúspide son llamadas «Bloques». Tienen habitaciones dobles con literas, espacios comunes y se organizan por grupos de edades similares. El Bloque Perla tiene cortinas blancas satinadas que hacen alusión a su nombre y ha sido el hogar de seis taumaturgas durante once años.

¡Y aquí están ahora! Siéntate en el lugar que más te guste. Te tienen una sorpresa.

  • Chica de cabello largo y liso con especialidades en tierra y aire
  • Chica de cabello largo y liso con especialidades en agua y energía externa
  • Chica de cabello rizado con especialidades en agua y energía interna (sanación)
  • Chica de cabello corto con especialidades en tierra y energía externa
  • Chica de cabello largo y liso con especialidades en energía interna y tierra
  • Chica de cabello largo y liso con especialidades en fuego y tierra

¿Qué tal si hablamos de la sorpresa ahora? Esto es muy simple: a Calipso le gusta explicarle a otros sobre la Sacra Ciencia…¡y te va a contar cómo crear un pentagrama! Lo hemos discutido y no puedes dejar el Bloque Perla sin tu propio pentagrama. ¡Presta atención y te deseo suerte siguiéndole el paso!

¡Comencemos por algo simple! Soy una buena profesora y quiero que puedas irte de aquí con tu primer pentagrama…siempre que no le cuentes a Mónica que te estoy enseñando. Lo primero es lo primero, debería ser una obviedad. Hagamos un círculo.

No te preocupes porque no sea perfecto, ninguno lo es las primeras veces que los hacemos, ¡debiste ver los míos! Kalliope me dijo que parecían más un cuadrado que un círculo (pero sigo segura de que los suyos eran peores).

De acuerdo, tenemos un círculo. ¿Recuerdas lo que te contaron sobre las líneas divisoras? Pues decidí que haremos un pentagrama de agua. Eso significa que usaremos un linlin en chi.

Sí, claro que te estoy presumiendo que hablo tolleniense antiguo; no lo estudié por dos años para no presumirlo, ¡vamos! Te contaré de qué va esto paso por paso, quita esa cara.

Círculo de base para los pentagramas de la Sacra Ciencia
La misma base con la línea marcada en "chi", que es el punto del agua

La línea de agua es la segunda si las cuentas desde abajo o la cuarta si comienzas desde arriba. ¿Ves? Tenemos un círculo y una línea.

Recuerda que esta línea no se traza, es referencial, sirve para decirte dónde empiezas a dibujar el pentagrama.

La base con su anillo exterior y el llamado a Ella

Segundo paso. Sin el llamado a Ella, un pentagrama sólo sería un conjunto de símbolos raritos, ¿sabes? Entonces vamos a unir esto al plano de Ella para que la energía fluya y podamos asegurar que habrá una reacción.

Esta frase que coloco aquí tiene varias interpretaciones, pero mi favorita siempre ha sido la de «¡ven a ayudarme, Ella, si no me prestas tu poder chillo!». Sí, yo digo que ese es un muy buen resumen.

(Nota de Citra: en realidad no, pero es un resumen al estilo Calipso. La interpretación más acertada sería «convoco a Ella para que me preste su poder y se me permita hacer su voluntad como he jurado». Es un poco melodramática, pero se entiende en el contexto en que fue creada la Sacra Ciencia).

Ignora esa interrupción si quieres y nos quedamos con mi traducción, que es más divertida. Bien, pues esta no es la única usada en el anillo exterior, pero sí es la más común, por lo que la verás en la mayoría de los pentagramas que te encuentres mientras estés por aquí.

Debes comenzar ese primer símbolo, el que luce como una extraña «s» delgada, en el mismo punto en que está la línea de referencia que usarás. En este caso, empieza en la línea chi, que es la de agua.

A lo que ya tenía, se le agregó nuevos símbolos que se explican a continuación
Símbolos de hidrógeno y oxígeno por separado, junto a la energía elemental

Sigamos. Una vez que tienes esto, puedes comenzar a añadir los elementos que usarás. Ya que hablamos de agua y para lo que quiero lograr (tomar el oxígeno), utilizaremos hidrógeno y oxígeno.

El agua puede tener más componentes por sus condiciones, como residuos minerales o el aceite liberado por los eclipsadores, pero el agua en sí misma está formada por estos dos, ¿de acuerdo?

Haremos esto con el método exacto y te diré por qué. El método de porcentajes es muy simple para este pentagrama. Conseguir oxígeno en el agua es un proceso que requiere un nivel profundo de entendimiento, y por esto incluso los practicantes libres que llevan este pentagrama en la piel le piden a una taumaturga que estudió en Lunea que se los dibuje.

Tenemos el símbolo tolleniense del hidrógeno y el del oxígeno. Ya que hablamos de H2O, son dos partes de energía del hidrógeno y el oxígeno una. Estos son sus bis en la Sacra Ciencia. Los humanos (y muchas veces nosotras también, por comodidad al hablar con otros) les dicen «átomos».

Continuamos añadiendo símbolos explicados abajo
Símbolo de energía, la unión y el linlin (que se usa para dirigir cambios en pentagramas de agua o aire generalmente)

Continuamos rellenando este anillo exterior con lo que queremos hacer con este pentagrama. Como puedes ver aquí, usamos líneas horizontales para unir las «indicaciones». Este símbolo de energía que para ti es un círculo se conoce como «nemes» y es uno de los más usados en los pentagramas por su versatilidad. Es imposible que haya un proceso que no requiera energía de algún tipo, el simple uso del pentagrama lo hace.

¡Y ya conoces el linlin!

Este trozo que agregamos se puede traducir a un «el hidrógeno y el oxígeno presentes en este compuesto van a tornarse…», ya que el linlin define este cambio.

Se completa el anillo exterior
Símbolos de energía interna, elemento de agua en estado gaseoso y sanación

¡Y llegamos a nuestro último tramo!

Tenemos cuatro símbolos más, uno de los que ya conocías, y uniones entre todos.

Te lo pongo así: el de energía interna se utiliza porque estamos tratando con un proceso que afectará directamente tu cuerpo por dentro, necesitas energía para llevarlo a cabo y también estar pendiente de tu propia reacción ante esto. Le sigue el oxígeno, porque queremos separar el oxígeno del hidrógeno, que pueda subsistir por su cuenta en el ambiente…y aquí llega el símbolo que suele ser asociado a la reacción de vapor. En realidad es útil para esto también, ya que necesitamos que este líquido se separe y se convierta en algo que podamos respirar fácilmente.

No te recomiendo intentar respirar un líquido. No es agradable. Pandora tuvo varios experimentos al respecto cuando comenzaba su especialidad.

Y acabamos con el de sanación desde la energía interna, porque es uno de los pentagramas usados por las mareas y los practicantes libres cuando están por ahogarse. De esta manera, se aseguran de sobrevivir con el menor daño posible.

Pentagrama ya listo con símbolo central que será explicado abajo

¡Y aquí tenemos nuestro pentagrama!

Sí, sí, ya para de mirarme así. Fíjate bien y repasa lo que te acabo de decir; el símbolo del centro define la función claramente.

En la parte de arriba ves los mismos símbolos del hidrógeno y el oxígeno. El del centro es el cambio. En la parte inferior tienes tu oxígeno subsistiendo por su cuenta con sus dos átomos. ¡Perfecto!

Existe más de una manera de dibujar el símbolo central de muchos pentagramas y las taumaturgas conocemos de memoria los que más usamos, pero el proceso es el mismo: utiliza lo que ya tienes afuera, júntalo y haz que sea lo más simple y explícito posible. Que la energía sólo se te acerque, vea que ya le dijiste qué hacer y te ayude.

¿Te animas a crear tu propia versión?

¡Porque me encantaría verla!

Algunos datos extras que debes saber sobre este pentagrama es que, al ser de agua, sus líneas son más onduladas, tienes una flexibilidad al dibujar el símbolo central que no puedes disfrutar en un elemento como la tierra, tienes bordes imperfectos, pequeñas «olas» y una vaga sensación de que el dibujo «fluye» sobre el papel.

También debes tener en cuenta que quienes utilizan este pentagrama en un momento de emergencia tienen años de entrenamiento y conocimientos acumulados, no es algo que se tome a la ligera y no puede ser usado para buceo; es un pentagrama que regresa el hidrógeno y el oxígeno al estado natural en que sueles verlos en la superficie, y te puede ayudar a no ahogarte, pero no te dará aire para que te pases una hora bajo el agua, si es eso lo que estás pensando. El cuerpo, y tu energía en especial, poseen límites.

Me parece que esto es todo lo que puedo contarte por hoy, tal vez otro día tengamos una nueva lección. Sería divertido, ¿no? ¡No te olvides de visitar el jardín de cayenas antes de dejar la Cúspide!

(Nota de Citra: probar este pentagrama en el agua puede ser peligroso. No lo intentes sin supervisión de una taumaturga que esté al menos en el segundo nivel del entrenamiento)